Australia.- Austria comenzará a aliviar las restricciones relacionadas con COVID-19 la próxima semana, dijo el canciller Karl Nehammer en una conferencia de prensa el sábado, permitiendo que las tiendas y restaurantes permanezcan abiertos durante más tiempo y aliviando la restricción a los no vacunados.
Los movimientos se producen cuando la variante Omicron conduce a una reducción de las hospitalizaciones a pesar de las altas cifras de infecciones.
A partir de febrero 5, Austria extenderá el horario máximo permitido de apertura de restaurantes y tiendas hasta la medianoche y aumentará el número de personas que puedan participar en eventos a 50 de 25, dijo Nehammer.
“Lo bueno a pesar de todo en esta difícil situación: el número de hospitales está en un buen nivel, las camas de cuidados intensivos, creo que es justo decir, están a un muy buen nivel”, dijo Nehammer en una conferencia de prensa en Viena.
“Ahora estamos en condiciones de elevar nuevas perspectivas que permitan a la gente respirar”.
Las nuevas infecciones diarias por coronavirus han ido en aumento en Austria, impulsadas por la variante extremadamente contagiosa de Omicron, con casi 35.000 nuevos casos reportados el sábado.
Sin embargo, la presión sobre los hospitales se ha aliviado, ya que Omicron conduce a resultados menos severos, y se espera que la actual onda de Omicron alcance un máximo alrededor de febrero. 7-9, la Directora General de Salud Pública Katharina Reich dijo en la misma conferencia de prensa.
VÍA | TELÉFONO ROJO
Be the first to comment