En la localidad de Nariño, Colombia, al menos 13 personas murieron y 28 resultaron heridas este viernes en la carretera que conecta la ciudad de Pasto (suroeste) con el paso fronterizo hacia Ecuador, al caer un autobús de pasajeros por un barranco, informaron las autoridades.
El autobús, que transportaba a 42 personas, provenía de Cali (suroeste). Según la policía, a la altura de un sector rural conocido como El Placer, en el municipio de Tangua, perdió el control al descender por una pendiente, chocó contra una barrera metálica y cayó por un precipicio, esta zona es conocida por tener una gran altitud y las condiciones de la carretera.
A pesar de los esfuerzos de las autoridades y los bomberos locales, se confirmó el saldo de 13 fallecidos
“Tenemos un saldo muy trágico: 13 personas fallecidas hasta el momento y 29 remitidas a centros hospitalarios”, declaró el viernes el coronel Jaime Ríos, comandante de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía
Hasta el momento, los bomberos de Pasto continúan las labores para recuperar los cuerpos de las víctimas y poder entregarlos a sus familiares.
Investigaciones de la caída del autobús siguen en curso
Las autoridades investigan las posibles causas del accidente. Se barajan factores como las condiciones climáticas adversas, el estado de la vía y posibles fallas mecánicas.
Asimismo, se analiza si el autobús contaba con todos los documentos vigentes para su circulación, incluyendo una póliza de seguro.
Gustavo Petro lamenta el accidente de autobús
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, lamentó el trágico accidente a través de su cuenta en X.
“Tenemos desastre vial en Nariño. Un bus de turismo particular sale de la carretera (…) Lamentable”, escribió el mandatario, destacando la actuación de la policía en la emergencia.
VÍA| UNO TV
Be the first to comment