José Calzada Rovirosa, acompañado del Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Sergio Chufani Abarca, realizó la supervisión de obra de la primera etapa del Distribuidor Vial Constitución de 1917, que cuenta con avance del 65 por ciento.
Para esta etapa se estarán invirtiendo 230 millones de pesos, de los cuales 160 ya han sido ejecutados y se contempla que se concluya para el mes de noviembre del año en curso. Sin embargo, el viaducto que conecta la Avenida 5 de Febrero con Constituyentes podría ponerse en circulación para finales del mes de junio.
Durante esta supervisión, el Jefe del Ejecutivo resaltó que esta obra fue dividida en 14 concursos para constructores queretanos honrando así el compromiso que su administración hizo con la Industria de la Construcción de la entidad.
Así mismo, el Gobernador José Calzada Rovirosa señaló que a lo largo de la ejecución de esta primera etapa se habrán empleado a cerca de 2 mil personas, “vamos en tiempo y forma, no hemos tenido prácticamente ningún contratiempo, estamos a unos cuantos días de concluir uno de los cuerpo que es el que va de 5 de Febrero a Constituyentes” comentó.
Finalmente, el Jefe del Ejecutivo Estatal, manifestó que con el distribuidor vial “Constitución de 1917” se estará optimizando considerablemente el tiempo de traslado de los más de 30 mil vehículos diarios que circulan por estas vías.
Durante la visita de supervisión, el Mandatario Estatal pudo apreciar el avance de construcción con que cuenta el viaducto que conecta 5 de Febrero con Avenida Constituyentes en ambos sentidos.