Edomex.- Enrique Peña Nieto, gobernador del estado de México, negó que el Edomex sea la entidad más insegura del país, y aseguró que “hay quienes quieren explotar, algunos de los flancos que todavía tenemos que atender como el robo de autos y casas habitación, olvidándose de lo mucho que hemos avanzado en otras asignaturas que tienen que ver con la seguridad pública”.
En conferencia de prensa, el mandatario mexiquense aseguró que “cuando se analiza la condición de seguridad pública de cualquier parte del mundo, se recurre al índice que tiene que ver con la tasa de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, y en esas estadísticas hemos mejorado notablemente, al haber pasado de 17 casos en 2005, a tener en el año pasado seis”.
Peña Nieto, aseguró que su gobierno continuará con su combate a la delincuencia, a fin de ofrecer una mejor calidad de vida para los mexiquenses.
“¿Que tenemos problemas?, es cierto y lo hemos reconocido; sabemos que en algunos rubros se ha acentuado el índice de inseguridad, debido a las condiciones del estado, su ubicación geográfica, sus colindancias con otros estados, la red de comunicaciones que tiene en torno, muchas razones que hemos expuesto pero que también, se están atendiendo”, manifestó el gobernador.
Peña Nieto aseguró que aquellos que buscan ofrecer una visión parcial de la entidad mexiquense, “se olvidan de lo mucho que hemos avanzado en otras asignaturas, en esas pareciera que no las quieren dar a conocer, porque saben que ha habido un avance y que este gobierno ha cumplido con sus compromisos”.
El día de ayer el mandatario inauguró la clínica Ignacio Allende del ISSEMYM, tres centros sociales y entregó dos mil pólizas del Seguro Popular en el municipio de Coacalco.
Agencia El Universal