CIUDAD DE MÉXICO.- El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez difundió que no solamente el caso Ayotzinapa quedó como una asignatura pendiente del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
«La reversión de toda la crisis de desapariciones está pendiente: las desapariciones siguen ocurriendo, la impunidad no fue revertida y las iniciativas como el Centro Nacional de Identificación Humana fueron abandonadas», posteó el centro Prodh, que se dedica a la promoción, defensa, difusión e incidencia en la vigencia de los derechos humanos en México.
También señala que el sexenio del presidente López Obrador concluyó con la manipulación de cifras, no con la Política Nacional para Prevenir y Erradicar las desapariciones que recomendó la Organización de las Naciones Unidas.
Para el Centro Prodh, urge que el próximo gobierno de la República, que presidirá Claudia Sheinbaum Pardo, adopte medidas extraordinarias en la crisis de desaparecidos.
Durante el sexto informe de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el caso Ayotzinapa quedaba como una asignatura pendiente.
Este lunes 2 de septiembre, en la Conferencia de prensa mañanera, planteó otorgar recompensas a quien proporcionara información fidedigna que llevara a la localización de los 43 jóvenes normalistas.
Con información de Quadratin
Be the first to comment