Oaxaca de Juárez, Oax.- Abril Ortiz Pacheco, integrante de la organización Comerciantes en Resistencia de la “14 de Junio” dijo que este viernes un grupo de 11 personas ayunarán en las afueras del penal de Ixcotel para exigir la liberación de su compañero Mauricio González así como un alto a la represión en contra de sus integrantes.
Explicó que este viernes el juez dictó auto de formal prisión en contra de Mauricio González acusado de violentar las vías de comunicación y se dictará sentencia, de acuerdo al abogado, en un lapso que va del mes y medio a los 10 meses.
Dijo que la fianza que exigen sigue siendo de 50 mil pesos, lo cual consideran como una cantidad exagerada, que incluso en 6 meses de ventas sería imposible obtener, por lo que consideran como injusto y violatorio a sus derechos humanos.
“No pagaremos esa cantidad porque nuestro compañero no es ningún delincuente, su único delito ha sido defender su derecho al trabajo, y solicitar la devolución de los 300 mil pesos de mercancía que nos fue decomisada en el 2010, previo a las fiestas de la Guelaguetza”, apuntó la comerciante.
