Francisco Arturo Vega de Lamadrid rindió protesta esta noche como gobernador constitucional de Baja California, en un acto celebrado en el Auditorio del Estado.
Ante el titular de la Semarnat, Juan José Guerra Abud, quien fue el representante del presidente Enrique Peña Nieto, el político del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que se desempeñará en el cargo «que el pueblo me ha conferido por el bien y la prosperidad de la Unión».
En este sentido y ante el titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), dijo que «y si así no fuere, que el pueblo me lo demande».
Minutos después de rendir protesta, Vega Delamadrid se dirigió a los presentes para decir que el objetivo de su gobierno será el bien común y en este sentido señaló que «en una democracia la gente manda y el gobierno simplemente obedece».
Aseveró que los mejores gobiernos son aquellos que hablan con la verdad y, desde esa perspectiva, dio a conocer su proyecto durante los próximos seis años y que está basado en seis ejes, por lo que firmó el decreto del Plan Estratégico de Baja California 2013-2019.
Esos seis ejes, dijo, son el bienestar social con equidad, desarrollo económico humanista, educación de calidad, gobierno democrático y eficiente, derechos humanos, y legalidad y justicia social.
Durante su discurso, reconoció la labor de los gobiernos que lo antecedieron, pero de manera especial destacó la labor desplegada de José Guadalupe Osuna Millán, que justamente un día antes culminó su mandato constitucional como gobernador de Baja California.
INF./GRUPO FÓRMULA/NOTIMEX