En vísperas de la inauguración de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21), el Secretario General de la ONU se reunió ayer domingo en París con el presidente francés François Hollande, para debatir el progreso de las negociaciones para la adopción de un acuerdo sobre el clima.
Ban Ki-moon agradeció la determinación y el coraje del presidente y el pueblo de Francia por organizar este evento crucial a pesar de los recientes atentados terroristas que sacudieron el país.
Ambos líderes reiteraron que un fracaso en la adopción de un acuerdo no es una opción y tendría consecuencias desastrosas.
El Titular de la ONU y el presidente francés también trataron sobre el terrorismo. Ban afirmó que presentará próximamente un plan de acción para contener el extremismo violento y espera que Francia apoye la resolución.
Ambos destacaron la necesidad de una “lucha coordinada contra el terrorismo” ante la gravedad de la creciente influencia de grupos como ISIS más allá de Siria e Iraq.
En este contexto, ambos subrayaron la importancia de alcanzar una solución política para el conflicto en Siria, así como también de la formación de un gobierno de unión nacional en Libia.