Grupo Financiero Banorte fue reconocido por la publicación internacional The Banker como el «Banco del Año 2020» en México por su rentabilidad y resultados, impulsados por el desarrollo de canales digitales y el crecimiento de sus procesos de autoservicio, en línea con su compromiso de transformar a la banca en beneficio de sus clientes.
En un comunicado, indicó que uno de los principales atributos tomados en cuenta en el reconocimiento a Banorte, además de la resiliencia la crisis, es el crecimiento en diversas de sus transacciones digitales de 2 a 3 dígitos en lo que va del año, especialmente a través de su aplicación para celular Banorte Móvil, con lo que se ha logrado reducir el volumen de las transacciones que se realiza en las sucursales a menos de 4 por ciento del total. Asimismo, The Banker reconoció la acelerada migración de Banorte hacia el autoservicio con un incremento en el nivel de satisfacción de sus clientes, en este sentido, uno de los retos más importantes que ha asumido el banco es el desarrollo de servicios financieros disruptivos.
En noviembre de 2020, la alianza estratégica Banorte-Rappi presentó RappiCard, un producto exclusivamente dirigido a un universo de clientes que son nativos digitales. “En Banorte estamos convencidos de que la nueva banca debe estar enfocada en los servicios digitales y en la personalización. Este reconocimiento es resultado de nuestro compromiso con los mexicanos y seguiremos trabajando para ofrecerles la mejor experiencia en servicios financieros”, dijo Carlos Hank González, presidente del consejo de administración de Banorte.
The Banker es la publicación especializada más importante para la banca internacional, otorga anualmente este premio considerado un estándar de excelencia. La distinción Banco del Año reconoce la capacidad de sus ganadores para generar beneficios a sus clientes, obtener ventajas competitivas y servir a los mercados en los que opera.
AMP
VIA | MILENIO
Be the first to comment