Analistas del sector privado redujeron el pronóstico de crecimiento económico del país de 2.65 a 2.56 por ciento, informó el Banxico.
De acuerdo a la Encuesta Mensual del Banco de México (Banxico) dada a conocer esta mañana, los 35 grupos de expertos en materia económica coincidieron en que la nueva estimación es más conservadora de la que estima el gobierno federal, que es de 2.7 por ciento del Producto Interno Bruto para este año.
La inseguridad y el mercado interno son focos de preocupación para que los analistas hagan su pronóstico a la baja, ya que ambos factores podrían limitar el desempeño de la actividad económica.
La Encuesta revela también que por séptimo mes consecutivo la inseguridad pública ocupó el primer sitio entre los factores que frenarían el ritmo de crecimiento del PIB.
A la par, la debilidad del mercado interno, sobre todo en componentes fundamentales como la inversión y el consumo, determinaron el ajuste en el pronóstico.
Asimismo, las perspectivas del PIB para el 2015 se revisaron marginalmente a la baja, al pasar de 3.87 por ciento a 3.85 por ciento, debido a los primeros impactos que provocarían algunas de las reformas estructurales recién aprobadas.