El presidente estadunidense, Barack Obama, felicitó hoy al músico y compositor Bob Dylan, uno de sus “poetas favoritos”, tras ser galardonado con el premio Nobel de Literatura 2016.
“Felicitaciones a uno de mis poetas favoritos, Bob Dylan, por un bien merecido Nobel”, aseguró el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.
Obama compartió también una lista de canciones del que es uno de los músicos vivos más influyentes del planeta, con éxitos que forman ya parte del acerbo cultural universal como Knockin’ On Heaven’s Door, Blowin’ In The Wind o Like A Rolling Stone.
En 2012, Obama otorgó a Dylan la Medalla de la Libertad en una ceremonia en la Casa Blanca en la que destacó que la voz única del bardo “redefinió no solo cómo la música, sino el mensaje que transporta y la manera en que (ese arte) hace sentir a los que la escuchan”.
Obama dijo que “no hay mayor gigante en la historia de la música estadounidense”, como demuestra la influencia de las letras y la música de Dylan en generaciones de músicos en todo tipo de géneros.
Según el jurado de la Academia sueca que otorga el prestigioso galardón, Dylan ha sido merecedor del Nobel de Literatura 2016 por “haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición de la canción americana”.
inf./Tiempodigital/EFE