Barbosa…AMLO es necesario pero no absolutamente indispensable

El coordinador del PRD en el Senado de la República, Luis Miguel Barbosa Huerta dijo que le preocupa que su partido solamente tenga como agenda este año el relevo de su dirección.

«Nosotros hoy queremos ver a la unidad de las izquierdas pero no solo de las izquierdas porque no nos alcanza si no de las fuerzas progresistas del país, aquellos que se mantienen pendientes del quehacer público».

Dijo que hoy la unidad de todo este segmento social es más importante que las formas de organizaciones partidarias.

En el grupo parlamentario del PRD sostuvo Barbosa Huerta, «estamos ciertos que hemos instalado un punto de opinión política que se diferencia pero que no lo hace con el ánimo de provocar división lo hace con el ánimo de mantener una orientación política de izquierda que sea identificada para poder ser un factor de atracción de la sociedad y no nos desfondemos en el 2015. Claro que hay que hacer muchas cosas pero sobre todo hay que mantener la unidad».

Apuntó que si Andrés Manuel López Obrador no atiende el llamado del PRD lo seguirán haciendo a sabiendas de todos los cálculos políticos que pueda haber de parte de su futuro partido, Morena.

«No cesaremos porque él (AMLO) es necesario pero no absolutamente indispensable».

El legislador perredista subrayó que su grupo parlamentario participará en todo el debate y discusión de las leyes secundarias, incluyendo las de Telecomunicaciones.

En tanto, Barbosa Huerta se dijo contento por regresar a sus labores en el Senado de la República luego de que le fuera amputado el pie derecho.

«Tengo la voluntad de rehabilitarme lo más pronto posible y no dejar pasar nada en esto que es la política profesional porque el que no se mueve se rezaga», declaró en entrevista con José Cárdenas.

El senador del PRD reiteró que es diabético desde hace años y descuidó una herida en el pie que derivó en sepsis, infección generalizada del cuerpo que lo puso al borde de la muerte y que tuvo como consecuencia la amputación del pie derecho.

Luego que ayer le dieron una calurosa bienvenida en el recinto legislativo, Barbosa Huerta dijo que sentirse parte de un Senado «que se ha instalado como una institución política pero también humana. Una institución que se conmueve con el dolor de sus integrantes».

Explicó la frase «los quiero mucho» dicha ayer por el legislador durante su discurso de agradecimiento. «La expresión de ‘los quiero mucho’ tiene que ver con afecto que yo siento por todos los integrantes del Senado y creo que todos los sentimos entre nosotros».

INF./GRUPO FÓRMULA