Barbosa…estoy agradecido con la vida

El coordinador de la bancada del PRD en el Senado de la República, Miguel Barbosa, confirmó que debido a un descuido que derivó en una infección en el pie derecho, éste le fue amputado, sin embargo, al haber sido dado de alta por sus médicos, regresará a su actividad política y continuará con la labor como titular de su grupo en este órgano colegiado.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el legislador precisó que regresará con mucha dignidad a la labor política ya sea apoyado con muletas o silla de ruedas, aunque reconoció que en el recinto no existen las instalaciones adecuadas para poder hacerlo.

Recordó que por un descuido de su parte, sufrió una grave infección en el pie derecho y cuando requirió asistencia médica la decisión fue la de amputarle la extremidad y padeció durante 12 días una infección generalizada.

Finalmente, se recuperó y ya fue dado de alta por personal médico especializado, por lo que desde hace unos días ya acude al Senado a trabajar y elaborar su plan de trabajo para las fechas siguientes.

Dijo que desde el pasado 13 de diciembre que salió del hospital inició su proceso de rehabilitación y mañana ya ofrecerá una conferencia de prensa acompañado de los compañeros de su bancada.

Mencionó que está probando una protésis para poder reincorporarse a su vida normal ya que «tengo toda la voluntad de ir para adelante, y de construir la estrategia para desarrollar acciones que llevar a cabo al final de mes, porque un político que se paraliza se rezaga».

Agradeció el apoyo de sus compañeros del PRD, de otros políticos y de los medios de comunicación. «No me averguenzo, se me amputó el pie derecho y actuaré de manera normal estoy agradecido con la vida y haré lo posible por seguir proponiendo y ayudando a contribuir a lograr acuerdos», insistió.

Dijo que la agenda que viene es de trabajo luego de las reformas aprobadas en el periodo ordinario de sesiones pasado, por lo que pondrá todo su empeño en ella. Finalmente admitió que ya sea con muletas o con silla de ruedas acudirá a cumplir con su labor legislativa, aunque admitió que en el nuevo recinto de Reforma no existen instalaciones adecuadas para ello.

INF./GRUPO FÓRMULA