Barbosa…no nos ausentaremos del debate aunque juegue México

El periodo de análisis y discusión de las leyes secundarias de la reforma energética se llevará a cabo a partir del día de mañana hasta el 23 de junio, posteriormente en 48 horas vendría un periodo para que en comisiones se sacaran los acuerdos y estuvieran listos los predictámenes que a partir del 25 de junio se podría llamar a un periodo extraordinario.

Y el PRD cumplirá con participar en la discusión tanto de Telecom y en el debate energéticó. «Ahí vamos a estar, no vamos a abandonar ninguna sesión, ni vamos a tomar ninguna tribuna, vamos a estar en debate».

Aseguró lo anterior el senador del PRD, Miguel Barbosa. El coordinador perredita, precisó que el método que aprobó la Comisión de Energía, es muy cuestionable porque fija un periodo de discusión en comisiones del 10 al 23 sin votar. «Es decir todo se discute y nada se vota».

Por lo anterior señaló que una discusión primero tiene que ser en lo general, una vez que concluye, dijo se hace la reserva de los artículos en particular, y se vota en lo general, «pero no puedes tú discutir en lo particular artículos que no están reservados. No se puede decir que se va a discutir en lo general y en lo particular sin votar, primero en lo general, y es lo que quieren hacer, que no se vote nada».

Babosa apuntó que es un tema que el PAN pone como condición para no darle al PRI ningún avance hasta que no resuelvan entre ellos «sus cosas» del 10 al 23.

En entrevista con el espacio de «Ciro Gómez Leyva por la mañana», agregó que una vez que el PAN hasta el 23 de junio, pudieran tener un acomodamiento, van a votar, sin embargo, el proceso es irregular.

El perredista aseguró que van a estar todos los días en el debate, ni porque la Selección Mexicana juegue futbol, se ausentarán.

Precisó que del 10 al 23 la Comisión de Dictamen, acordó el análisis y discusión.

INF./GRUPO FÓRMULA