
El Barcelona no afloja. El FC Barcelona se llevó una cómoda victoria de Vallecas y mantiene su marcha triunfal en Liga, donde ha sumado ya ocho triunfos y un empate. Los goles de Villa, Messi (2), Xavi y Cesc dictaron sentencia en un partido igualado al principio y muy desequilibrado a partir del 0-2, cuando el Barça supo aprovechar la adelantada defensa del Rayo.
Posesión repartida
Tito había avisado de la dificultad del partido en Vallecas y el primer cuarto de hora de juego le dio la razón. El Rayo, valiente, le disputó la posesión al Barça y cerca estuvo de ponerse al frente en el marcador. A los azulgranas –con Busquets y Adriano en el eje de la zaga- les costaba triangular en mitad de cancha y pocas veces se plantaron con peligro en el área de Rubén en el inicio de partido.
Villa indica el camino
Hasta el minuto 20. En ese instante Cesc y Villa se combinaron de forma brillante para fabricar el 0-1 en Vallecas. El asturiano superó con un tiro raso la salida del portero rival y celebró su primer gol como titular este curso. Con ventaja en el marcador, el Barça por fin se hizo dueño del control y la posesión.
El 0-2, una obra de arte
El Barça salió a por todas tras la reanudación y necesitó únicamente dos minutos para poner el 0-2, obra de Messi tras una excelente jugada colectiva. Pedro ha dejado atrás a dos rivales antes de cedérsela a Montoya, que desde la línea de fondo asistió a Messi, letal desde el punto de penalti.
Rematan Xavi, Cesc y Messi
El Rayo no dejó de intentarlo a pesar de ir dos goles abajo. Su técnico, Paco Jémez, sacó al lateral izquierdo, Casado, para dar entrada a un ‘9’ como Nicki Bille. Su apuesta, atrevida, no dio los frutos esperados. El Barça se encontró con una defensa cada vez más adelantada del Rayo y supo aprovechar los inmensos espacios de los locales.
Así han llegado el 0-3, el 0-4 y también el 0-5, obra de Xavi, Cesc y Messi, respectivamente, en un tramo final de partido muy plácido para el Barça, con veneno en ataque. Este líder es un ciclón.