México.- La actriz mexicana Vanessa Bauche informó que su espectáculo titulado Juana’s soul o la insignificancia de llamarse Juana lo presentará este año en Tabasco y Sonora, así como en la 40 edición del Festival Internacional Cervantino en Guanajuato.
«Este ‘show’ me abrió la mente para arriesgarme a hacer otro tipo de cosas como la música, que es mi lengua paterna. Llevamos tres años consecutivos presentándonos y me ha ido muy bien, también planeamos nueva temporada en la Ciudad de México», indicó.
Asimismo, dijo que en breve iniciará la quinta temporada del programa Corto circuito y la segunda de Gregoria, la cucaracha en Canal 22, de la cual es productora asociada y actriz invitada.
«Es un espacio como ‘Burbujas’, pero actualizado, muy divertido sobre ciencia y salud. Además, está por estrenarse en TVN Cloroformo, serie dirigida por Gustavo Loza, para Televisa y en agosto por Canal 5».
Bauche, cuya imagen luce al desnudo en la portada e interiores de una conocida revista para caballeros, aseguró que requirió de ir al gimnasio y llevar una alimentación sana para lucir una buena figura, pues no optó por la cirugía estética.
«No estoy en contra de las cirugías porque ya entendí que como figura pública son necesarias, pues yo era muy ingenua, inocente y radical cuando era joven, por eso no había aceptado posar ni vender una imagen de mí que favoreciera al sexismo o degradara a la mujer», agregó
«Sin embargo, me siento orgullosa del equipo que me ayudó en una clínica de belleza integral donde me atendieron nutriólogos, entrenadores físicos, aparatología, masajes y mesoterapia, entre otros. Lo que ven en la revista es con lo que nací, le duela a quien le duela», advirtió.
Las sesiones fotográficas, admitió, «fueron menos traumantes de lo que había pensado, pues a los 10 minutos andaba en pelotaris (sic) paseándome por el estudio sin ningún problema. Soy una persona que tiene una visión muy amplia de la vida, no soy tradicionalista ni conservadora y mi familia me apoya siempre en todo, no hay prejuicios respecto al cuerpo».
Consideró que el día en que se vea al cuerpo como algo natural, mucho de la pornografía y las perversiones sexuales desaparecerían, «‘el cuerpo es con lo que llegamos, es la cáscara, la envoltura, la nave que te contiene y está para servirnos, tiene una memoria. Por eso, todos los días le doy las gracias y le procuro la disciplina, la salud y la constancia, por eso me responde y casi nunca me enfermo», destacó.
Para Vanessa Bauche posar desnuda para Playboy fue el reencuentro con su eros, que se durmió luego de que subió nueve kilos al filmar la película Digna, hasta el último aliento(2004) .
«Aunque tengas relaciones sexuales no te sientes igual. Yo me veía en el espejo y aunque no me reconocía, sabía que era transitorio y no le di importancia hasta que me di cuenta que en México vivimos en un mundo de apariencias donde no importa el talento ni la trayectoria porque si no te ves bien, ya no te hablan», puntualizó.
Por último, Vanessa Bauche, quien con estas fotos rinde tributo a la inteligencia femenina, así como a Marlene Dietrich, Brigitte Bardot, Anita Ekberg y Dolores del Río, entre otras, dio a conocer que tomará clases de canto y baile para grabar un disco.
Agencia El Universal