Berlín.- Bayern Munich recuperó el tercer lugar del torneo alemán -que le abriría las puertas para jugar la fase previa de la Liga de Campeones- al golear al Schalke 04 de los españoles Raúl González y José Manuel Jurado por 4-1.
El partido quedó decidido prácticamente antes de la primera media hora de juego, tras una fase vertiginosa en la que la ofensiva bávara, con unos inspirados Arjen Robben y Thomas Müller, desbarataron la defensa del Schalke.
Robben abrió el marcador en el minuto 6 con un remate de zurda, Müller hizo el segundo en el 13 y Mario Gómez definió a puerta vacía después de que un cabezazo del alemán -al menos la mitad del gol fue suyo- batiera al meta del Schalke, Manuel Neuer.
El 1-1 parcial, producto de un gol en propia puerta de Holger Badstuber en el minuto 7, sólo fue un espejismo para el Schalke que en ningún momento pudo contrarrestar hoy el juego del Bayern.
Jurado y Jefferson Farfán intentaron, sin éxito, llegadas por las bandas, Raúl estuvo demasiado aislado -no remató una sola vez a puerta y fue sustituido para la segunda parte- y el lateral izquierdo, Hans Sarpei, sufrió con Robben mientras que en la otra banda el japonés Atsuto Uchida no podía con Franck Ribery.
En el segundo tiempo el Bayern bajo el ritmo pero el cuarto gol llegó, en el 84, otra vez por intermedio de Müller.
Los primeros minutos desbarataron el planteamiento del Schalke que, con un trivote, quería apostar a resistir en defensa y buscar el contragolpe, lo que le había valido la victoria en la semifinal de la Copa de Alemania ante el Bayern.
El Schalke había vencido esta temporada dos veces al Bayern en dos partidos en que no había hecho demasiados méritos para ganar.
Antes, el Borussia Mönchengladbach le había prestado una valiosa ayuda al Bayern al derrotar a domicilio (0-1) al Hannover 96 lo que permitió a los bávaros despojar del tercer lugar al equipo del norte de Alemania.
Agencia El Universal