Bejarano…Cárdenas el único que encarna la unidad

La corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN) llevó a cabo este sábado su encuentro nacional de líderes para impulsar la unidad de la izquierda mexicana y la figura de Cuauhtémoc Cárdenas para presidir al PRD.

El dirigente de IDN, René Bejarano Martínez, reconoció que de cara al relevo de la dirigencia nacional perredista se perciben “vientos de desgaste y de fractura” que sólo serán sorteables si los liderazgos internos dejan a un lado intereses personales o de grupo y anteponen los del partido.

En el Palacio de los Deportes, Bejarano Martínez dijo que al Partido de la Revolución Democrática (PRD) “lo deben dirigir perredistas” y llamó a evitar interferencias en el proceso interno.

Criticó la política de acuerdos impulsada por la actual dirigencia, que encabeza Jesús Zambrano, como en el caso del Pacto por México, con la que, dijo, se han apoyado las llamadas reformas estructurales.

Dejó claro que “el PRD es amarillo. No hay PRD rojo, ni verde, ni azul”, por lo que la única persona que encarna el anhelo de unidad es el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.

Anunció que el próximo martes se dará a conocer el grupo de corrientes internas del PRD que apoyan la candidatura de unidad de Cárdenas Solórzano para la presidencia nacional del partido, de las que hasta hoy se contabilizan a 17 “equipos políticos”.

En el encuentro estuvo Juan José García Ochoa, secretario de gobierno local, en representación del jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

También asistieron representantes de diversas corrientes internas del PRD como Camilo Valenzuela, José Narro, Armando Quintero, Martha Dalia Gastelúm y Erasto Ensástiga.

INF./NOTIMEX