
El Coordinador de los Senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Senadores, Manlio Fabio Beltrones, se integra a la campaña electoral con miras al proceso electoral del 1o de julio.
Así lo informó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, en conferencia de prensa en el museo Franz Mayer, en la que indicó que Beltrones y la Secretaria General del PRI, Cristina Díaz se integran a la campaña para posicionar a los candidatos a diputados y senadores priístas.
El objetivo de los nombramientos es ganar la mayoría en el Congreso de la Unión para concretar los proyectos del candidato priista a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto.
Beltrones Rivera estará encargado de coordinar las actividades de los priístas que aspiran al Senado, y en su primera intervención sobre el tema, dijo que está comprometido con el proyecto del candidato presidencial priísta Enrique Peña Nieto.
En su momento, el sonorense externó que “es urgente recuperar el crecimiento y el empleo en el país, que junto con la educación son los mejores igualadores sociales que podamos encontrar. Estoy seguro que este será el punto sobre el cual habrán de girar las campañas a diputados federales sumados a la candidatura presidencial”.
Por su parte, el líder nacional refirió que Manlio Fabio Beltrones posee una exitosa y amplia trayectoria dentro de este instituto político.
Además, destacó su desempeño como mandatario de Sonora y funcionario público en la Secretaría de Gobernación, así como su presidencia en la Cámara de Diputados y en la coordinación de la bancada de los senadores priistas.
Pedro Joaquín Coldwell aseveró que la actual secretaria general del Revolucionario Institucional, es una ganadora de elecciones.
Agregó que durante su paso por la presidencia del PRI en Nuevo León, se logró recuperar la gubernatura del estado y que ella ha alcanzado destacados triunfos mediante el voto popular como presidenta municipal, diputada local y federal.
La Secretaria General de ese partido, Cristina Díaz Salazar expresó que se siente comprometida a trabajar en favor de la sociedad y añadió que los electores estarán votando por un equipo político que cambiará el rumbo de México.
Los nombramientos de dan según los propios priístas, debido a la importancia que para cambiar el rumbo del país, tiene la necesidad de conformar un Congreso comprometido y responsable.