Manlio Fabio Beltrones, presidente del PRI, dijo que el compromiso del presidente es el compromiso del PRI, para esclarecer la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.
El líder priista habló al término de la presentación del quinto informe de Gobierno del gobernador del estado de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, donde destacó las instrucciones que ha dado el Presidente de la República de hacer un nuevo peritaje en el caso de los normalistas, donde más culpables puedan ser llevados a la cárcel.
Señaló que ante los acontecimientos ocurridos hace un año, todavía genera dolor, pero también hay “la seguridad de que hay un Presidente de la República que ha logrado encarcelar a más de cien de los culpables –del partido político que fuera distinto al PRI–, pero que se encuentran en la cárcel y que fueron los probables asesinos de estos 43 estudiantes que todavía extrañamos”.
Advirtió que el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, es el compromiso del PRI, el que no exista impunidad, meter a la cárcel a todos esos culpables de haberlos desaparecido o asesinado a los muchachos.
“Que nadie le cargue la culpa a alguien distinto, que nadie grite sigan al ladrón para confundir a los verdaderos culpables», dijo en clara referencia al Partido de la Revolución Democrática (PRD), al cual pertenecían el alcalde Iguala, José Luis Abarca, y el gobernador de Guerrero, Angel Aguirre Rivero..
Manlio Fabio aseguró que los culpables están en Iguala, están en Ayotzinapa, están en muchos de los lugares en donde gobernantes de otros partidos políticos permitieron el asesinato de los muchachos.
En otro tema, Manlio fue cuestionado sobre las alianzas, a lo que respondió que el PRI procurará ir con todos aquellos partidos que crean en un Zacatecas que se está transformando, en un Zacatecas al que el PRI le regresó la seguridad pública y el crecimiento económico.
“Que no falte nadie a la memoria, aquí todavía recordamos aquellos gobiernos que nos hicieron perder la seguridad pública, aquellos gobiernos que no trajeron crecimiento económico. Que nadie engañe a nadie”, mencionó el dirigente del PRI.
INF./NOTIMEX
