A mediados de julio comenzó a circular el rumor de que Benicio Del Toro sería el villano de «Star Wars: Episode VIII». De hecho, un mes después el actor señaló que estaba en conversaciones para sumarse al film que arribará a las salas en mayo de 2017. Finalmente, todo parece haber llegado a buen puerto, ya que confirmó que será parte del largometraje cuya dirección recaerá en Rian Johnson, según información de TNT.
En conversación con la emisora de radio Rac 1, fue consultado sobre si estará en la película y, de ser así, si dará vida a un villano. «Sí, aunque no rodaremos hasta enero, febrero o marzo», respondió el nacido en Puerto Rico y ganador del Oscar a Mejor Actor de Reparto por «Traffic», sin dejar en claro si será el antagonista central de la producción.
Mientras se espera alguna novedad más respecto a la cinta, también hay danza de nombres femeninos para sumarse a la misma. Tal es así que The Wrap se animó a lanzar los de Gina Rodríguez, Tatiana Maslany y Olivia Cooke, quienes habrían pasado un primer casting. El trascendido precisa además que este mes empezarán las pruebas de cámara bajo la lupa del guionista y su realizador.