Varios parientes del fallecido líder de Al Qaeda Osama bin Laden murieron en un accidente aéreo ocurrido este viernes en el sur de Inglaterra, según confirmó este sábado el embajador de Arabia Saudí en Reino Unido. La avioneta privada, con el piloto y tres pasajeros a bordo, se estrelló cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto de Blackbushe, en el condado inglés de Hampshire. No ha habido supervivientes.
Según información de El País, en un mensaje en árabe en Twitter, el príncipe Mohammed bin Nawaf Al Saud ha ofrecido sus condolencias a la familia Bin Laden y ha indicado que las autoridades saudíes trabajan con las británicas para repatriar los cuerpos. «Su alteza real el príncipe Mohammed bin Nawaf Al Saud ha ofrecido sus condolencias a la familia y los allegados de Mohammed bin Laden en el aeropuerto Blackbushe del Reino Unido, por la gran pérdida que han sufrido como resultado del accidente del avión que transportaba a la familia».
La avioneta, del modelo Phenom 300 y de fabricación brasileña, se estrelló contra un almacén de automóviles de ocasión, en una explanada dedicada a la subasta de vehículos, mientras comenzaba el descenso hacia el aeródromo. No hubo víctimas en tierra, confirmó la Policía local.
El jet privado, de propiedad saudí, procedía de Milán, según ha confirmado el propio aeropuerto italiano, y pertenecía a una empresa de aviación propiedad de la familia Bin Laden, que tiene un imperio empresarial en Arabia Saudí.
Las autoridades británicas, en colaboración con las saudíes, investigan ahora las causas exactas del accidente, mientras se toman medidas para repatriar los cuerpos al país árabe.
La familia de Osama bin Laden, muerto en una operación de Estados Unidos en 2011 en Pakistán, es originalmente de Yemen pero el padre, Mohammed, se estableció en Arabia Saudí a principios del siglo XX y levantó un imperio empresarial en el sector de la construcción.
Mohammed bin Laden tuvo muchas esposas y se calcula que tuvo al menos 50 hijos, entre ellos Osama bin Laden, desheredado tras organizar los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.