
El presidente municipal de Cuernavaca, Morelos, Cuauhthémoc Blanco, aseguró que el Gobernador, Graco Ramírez; su hijastro, Rodrigo Gayosso; y el Congreso del estado, lo están jodiendo con acusaciones injustas y actuando a traición por lo que aseguró que se defenderá y esperará a que el Poder Judicial resuelva conforme a derecho.
«Es mala leche del hijo de Graco, ahorita están dando golpe de estado (sic) está en el mando único y también me está defendiendo la gente que votó por mi», alertó, al tiempo en que dijo que sus opositores esperan cualquier distracción para entrar al Palacio Municipal y presentar a su sustituto.
En entrevista con Joaquín López Dóriga dijo que ningún diputado votó a su favor porque Rodrigo Gayosso, «los tiene comprados a todos» y acusó al Congreso de no hacer nada por el municipio y de estar más preocupados por ver cómo destituirlo cuando él no se ha robado nada, como los anteriores alcaldes.
Reveló que los planes de Rodrigo Gayosso y Graco Ramírez es destituirlo de la alcaldía para que el primero asuma el interinato y después perfilarse hacia la candidatura a la gubernatura del estado.
A pesar de que el acalde ha tenido que enfrentar otras acusaciones, dijo que se siente sorprendido y admitió que quieren desgastarlo con acusaciones injustas; «lo que me están haciendo es injusto, el señor gobernador, Graco Ramírez, su hijo Rodrigo Gayosso y los diputados, nunca les he hecho nada, nunca he cometido errores en el ayuntamiento, no me he robado nada».
Comentó que el mismo Rodrigo Gayosso le dijo directamente «tú me estorbas porque van arriba en las encuestas para gobernador», a lo que él le respondió que él no está pensando y «eso es lo que le duele al hijo de Graco».
«Es lamentable e injusto, me han demandado por todas partes, no sé cuántas demandas tengan para el próximo año, pero voy a librar esta, es una injusticia, la gente está muy enojada con el gobernador por las injusticias, me voy a seguir defendiendo, demostraré que se han equivocado, no sé si les duela que estoy trabajando por la gente», indicó.
A pregunta expresa sobre por qué no tuvo un solo voto a favor dijo que Rodrigo Gayosso los tiene comprados y como él no ha entrado en su juego político lo quieren destituir.
«Tienen el plan de destituirme, que entre Gayosso por tres o cuatro meses y competir por la gubernatura, en aterrador, es una falta de respeto, ¿por qué no se respeta el voto popular? Pero él está con esa idea de poder», insistió.
inf./Grupo Fórmula