El gobierno federal emitirá bonos para la educación pública a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para multiplicar los recursos a favor de las escuelas.
Podrían alcanzar, puntualizó el presidente Enrique Peña Nieto durante el mensaje a la nación por su tercer informe, unos 50 mil millones de pesos de aquí a la conclusión de su sexenio.
Dijo textualmente de este novedoso esquema bursátil:
“Permitirá multiplicar en los próximos tres años los recursos de aportaciones múltiples de las entidades federativas que se sumen a este programa.
“Será posible canalizar a las escuelas recursos adicionales del orden de 50 mil millones de pesos de aquí hacia el 2018.
“Junto con los presupuestados, serán la mayor inversión que haya hecho México para dignificar las escuelas de nuestro país”.
Antes, el primer mandatario reiteró que la educación de calidad impulsada por la reforma educativa se aplicará en todo el territorio nacional, esfuerzo en el que el Estado no dejará solos a los maestros del país y los acompañará con capacitación permanente.
El objetivo del Gobierno de la República es dar a cada niño y cada joven las herramientas que les permitan escribir sus propias historias de éxito, y en ese esfuerzo es que se logró recuperar la rectoría del Estado en la educación en Oaxaca.