Boeing informó el viernes a los reguladores de aviación de Estados Unidos acerca de su plan para solucionar los problemas experimentados con la batería de su nuevo avión Dreamliner 787, a pesar de que los investigadores aún no han determinado la causa del sobrecalentamiento de las baterías en dos aviones de ese modelo el mes pasado.
El gigante aeronáutico no propuso abandonar las baterías de litio-ion y no está trabajando en un arreglo de corto plazo sino en una solución a largo plazo para el problema que ha dejado en tierra a toda la flota existente de aviones Dreamliner durante casi cinco semanas, dijeron fuentes familiarizadas con el plan -según nota de BBC Mundo-
La empresa y la Agencia Federal de Aviación de EE.UU. (FAA, por sus siglas en inglés) anunciaron que ningún resultado firme surgió de la reunión entre ambas partes.
Boeing no quiso comentar los detalles de su propuesta, pero dijo que la reunión con la FAA fue productiva. La propuesta a la FAA incluye medidas para determinar las posibles causas de los cortocircuitos en las baterías, dijeron las fuentes.