Boletos para ver al Papa no se venderán: Episcopado

México.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) aclaró que para la visita pastoral del Papa Benedicto XVI a México del 23 al 26 de abril próximos, no tendrán algún costo los 300 mil boletos que se repartirán en diferentes diócesis del país (principalmente en Guanajuato, León, Celaya y Querétaro) y que las invitaciones a los personajes políticos que asistirán fundamentalmente al encuentro con el mandatario Felipe Calderón, las hará la Presidencia de la República.

Durante una conferencia en la que participaron el presidente de la CEM, Carlos Aguiar Retes y el arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago, se informó que serán unos 100 mil voluntarios los que participarán en los actos de Benedicto XVI, quien hará el traslado en el Papamóvil, en un helicóptero despresurizado para cuidar su salud y en vehículo cerrado.

En la conferencia se informó que aun faltan recursos para solventar los gastos y se garantizó que el dinero estará blindado y no habrá aportaciones del narcotráfico.

Joseph Ratzinger arribará a la ciudad de León el 23 de marzo y será recibido por el presidente Felipe Calderón y uno de los desplazamientos que hará en el Papamóvil, será del aeropuerto del Bajío al Colegio Miraflores, donde se hospedará durante toda su estancia. Ese recorrido será más de 50 kilómetros para que la gente pueda verlo y saludarlo.

En helicóptero despresurizado volará el domingo 25 de marzo de la casa de descanso al Parque Bicentenario de León, en donde se tiene programado un acto masivo con una ceremonia eucarística y luego, también en la aeronave subirá al Cerro del Cubilete.

Se reunirá con cerca de 150 obispos de México y América Latina y para la entrega de boletos se privilegiará a las diócesis cercanas, en donde, en fecha aún no precisada, se comenzarán a entregar en las parroquias.

Agencia El Universal