Borge…se deslinda de clonación de revista

El secretario de Gobierno de Quintana Roo, Gabriel Mendicuri Loria, giró instrucciones a la Consejería Jurídica del Gobierno estatal para apoyar al semanario «Luces del Siglo» con las investigaciones necesarias para garantizar su labor, el libre ejercicio de la libertad de expresión de sus colaboradores y aclarar la supuesta «clonación» de la revista que su presidenta señala, manifestó el consejero jurídico Raúl Enrique Labastida Mendoza.

A través de un comunicado, el gobierno estatal recordó que el propio gobernador Roberto Borge Angulo se declaró ajeno a la supuesta «clonación» de dicha publicación y, por la misma situación, espera una resolución favorable en torno al juicio de amparo que promovió la propietaria de la empresa periodística, Norma Madero. De acuerdo con el consejero jurídico Labastida Mendoza, el gobierno estatal y su titular, no ha hecho tales clonaciones.

El funcionario agregó que tanto la Consejería Jurídica como la Secretaría de Gobierno pondrán a disposición de los propietarios de Luces del Siglo toda la ayuda y herramientas legales para aclarar la situación y mantener la convivencia pacífica en el estado.

El Gobierno de Quintana Roo, insistió el consejero, expresa su respeto absoluto e irrestricto a los medios de comunicación, a sus trabajadores y les garantiza el libre ejercicio de sus derechos fundamentales. Asimismo, señaló que en todo momento el gobierno local se ajustará a la legalidad y no caerá en descalificaciones que sólo afectan la sana convivencia.

Además, el gobierno quintanarroense ratificó el respeto para con los medios de comunicación, porque son sus principales aliados para dar a conocer las actividades, programas y obras que lleva al cabo la administración de Roberto Borge. Su trabajo, así como el libre ejercicio de sus libertades son elementos que caracterizan a las sociedades democráticas.

Labastida Mendoza aclaró que ayer, a petición expresa, el Juzgado Cuarto notificó sobre la demanda de amparo de manera telegráfica. Ahora hay que probar los hechos que se consignan, es decir, la supuesta «clonación» de revistas desde el ámbito gubernamental.

El Gobernador, concluye el comunicado, no es responsable de ese tipo de acciones, por lo que el gobierno local confía en que, simple y sencillamente, el juez sobreseerá la causa y no otorgará la suspensión definitiva.

INF./GRUPO FÓRMULA