CIUDAD DE MÉXICO.- Desde los once pasos y con gran tensión, Brasil avanzó a semifinales de la Copa América, ante un Paraguay que jugó con 10 hombres cerca de 40 minutos.
Aunque la Verdeamarela era la que presionaba con más insistencia al frente buscando el gol, los guaraníes tuvieron la primera más clara al minuto 29, cuando Derlis González, dentro del área, controló de pecho centro frontal, disparó potente al primer palo y el guardavalla Alisson desvió a tiro de esquina.
Ya en el segundo tiempo, al minuto 55, Roberto Firmino escapó a velocidad, fue derribado por Balbuena en los linderos del área y el árbitro marcó penal, pero después de revisar el VAR, señaló la falta afuera y sólo tiro libre. Quien cometió el foul fue expulsado y Paraguay se quedó con 10.
Con más insistencia, Brasil atacó en los siguientes minutos, pero fallas en el último toque evitaron que liberara la presión de no resolver la serie de cuartos de final en su Copa América.
Al minuto 90 parecía que se daba para el Scratch Du Oro, cuando Willian recibió por derecha, se cortó al centro y de fuera del área disparó potente y raso al poste derecho del portero Fernández; uffff.
Ante el empate a ceros en el tiempo regular, llegaron los penales, donde por Brasil anotaron Willian, Marquinhos, Coutinho y Gabriel Jesús y falló Firmino; y por Paraguay anotaron Almirón, Bruno Valdez y Rojas y fallaron Gómez y Derlis González.
Quadratín