Bronquitis obliga a papa Francisco a cambiar su agenda

El papa Francisco, de 88 años, sostendrá sus reuniones en la Casa Santa Marta, su residencia en el Vaticano, durante los próximos dos días debido a un cuadro de bronquitis, informó este jueves la Santa Sede. El pontífice ha presentado dificultades para hablar a causa de un “fuerte resfriado”, lo que lo llevó a pedir a un asistente que leyera su catecismo durante la audiencia semanal del miércoles.

¿Qué dijo el Vaticano sobre la salud del Papa Francisco?

En un comunicado oficial, el Vaticano explicó que, “debido a la bronquitis que viene padeciendo en los últimos días, y con el fin de continuar con su actividad, las audiencias del papa Francisco tendrán lugar en la Casa Santa Marta”

Este espacio, ubicado dentro del Vaticano, es la residencia donde el pontífice vive en habitaciones modestas.

El pontífice ha enfrentado problemas de salud recientes

El papa Francisco ha enfrentado varios problemas de salud en los últimos años, incluyendo dolores de rodilla y cadera, que lo han llevado a cancelar giras y tomar periodos de reposo.

Actividades recientes del Papa Francisco

A pesar de su condición, el papa Francisco ha mantenido su agenda de actividades. Durante la oración dominical del Ángelus, se le escuchó un poco sin aliento, pero continuó con su labor pastoral. En su audiencia semanal del miércoles, bromeó al pedir a un asistente que leyera el catecismo en su lugar: “Lo leerá mejor que yo”, dijo. ¿Qué es la Casa Santa Marta?

La Casa Santa Marta es una residencia de huéspedes dentro del Vaticano donde el papa Francisco ha vivido desde el inicio de su pontificado en 2013.

En 2023, fue hospitalizado durante tres noches por un cuadro de bronquitis, del cual se recuperó con tratamiento de antibióticos. Además, en su juventud, le fue extirpada parte de uno de sus pulmones, lo que ha influido en su salud respiratoria.

 

VÍA | UNO TV 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*