De los 16 tiradores de arco recurvo, femenil y varonil, que buscan su lugar en la selección nacional rumbo a compromisos internacionales del próximo año, ocho de ellos son formados y entrenan en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).
Esta contribución, aseguró el jefe de entrenadores de la disciplina, David Alejandro Vélez Sánchez, “es resultado del impulso al programa de talentos deportivos, mismo que se ha convertido en una cantera de atletas de alto rendimiento”.
Los ocho talentos matrícula CNAR que quieren integrar la selección con miras a Tokio 2020 son: Rebeca Márquez, Viviana Díaz y Diana Gutiérrez, de 14 años; así como, en la varonil, Luis Álvarez, Juan René Serrano, Ángel Alvarado, Javier Rojas y Carlos Vaca, de 17 años.
Alejandra Valencia, Aída Román, Mariana Avitia, Valentino Vázquez, Ana Paula Vázquez, Iván González, Ernesto Boardman y Jesús Flores, son los otros ocho arqueros que lograron su boleto entre los 16 que arrojó el Selectivo del 2 de noviembre, al que asistieron más de 160 arqueros de ambas ramas.
“Me han ayudado a madurar en el deporte y en mi vida, en respetar los tiempos de entrenamientos y estudios, ese aprendizaje lo transfiero a las competencias, la disciplina ayuda a enfocarse en el deporte”, destacó Ángel Alvarado, quien ingresó al CNAR en el 2014 luego de un scouting en Olimpiada Nacional.
Be the first to comment