La presidenta Claudia Sheinbaum comentó que una vez tomé posesión Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, su equipo buscará establecer contacto con el republicano, mencionó durante la presentación de la estrategia ‘México te abraza’.
“La inauguración del presidente Trump (así le llaman en Estados Unidos), estamos esperando no solo que va a decir el día de hoy, sino las acciones que se van a desarrollar. Una vez tomé posesión vamos a entrar en contacto con él”, comentó.
Sheinbaum buscará atender a migrantes tras llegada de Trump
Desde Palacio Nacional, la jefa del Ejecutivo, resaltó que su gestión trabajó en una estrategia, para atender a los migrantes, quienes podrían regresar debido a las deportaciones masivas, anunciadas por el republicano.
En su intervención, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, perfiló la estrategia, la cual brindará transporte a los connacionales deportados a sus lugares de origen, así como su incorporación a los diversos programas del Bienestar.
“La Secretaría de Gobernación coordinará las acciones para recibir a nuestros paisanos, y apoyará con el Instituto Nacional de Migración. El IMSS afiliará a las personas repatriadas y sus familias, y así puedan acceder a los seguros de maternidad, invalidez, retiro y vejez”, acotó.
Asimismo, Rodríguez, titular de la Secretaría de Gobernación, aseguró que se brindará toda la atención médica a los mexicanos deportados, como pueden ser vacunas o atención especializada, a la vez que ellos podrán acceder a la pensión de Adulto Mayor, Mujeres Bienestar, Salud casa por casa, Jóvenes Construyendo el Futuro y la beca Benito Juárez.
También, la titular de Segob, Rosa Icela Rodríguez, resaltó que se pondrá en marcha la tarjeta “Bienestar Paisana”, con la cual los mexicanos repatriados podrán disponer, inmediatamente, de dos mil pesos y así usar el recurso para regresar a sus lugares de origen.
En tanto, el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, refrendó el compromiso de la atención de los mexicanos en Estados Unidos, a través de los 53 consulados. A la vez dejó en claro que México rechazaría la puesta de los Protocolos de Protección Migratoria (MPP).
MC
VÍA| 24 HORAS
Sé el primero en comentar