Ciudad de México.- Con el nuevo Reglamento de la Cámara de Diputados habrá menos flexibilidad con la puntualidad y la asistencia, tanto en el Pleno como en las reuniones de comisiones, en el próximo periodo ordinario de sesiones, afirmó el presidente de la Mesa Directiva, Jorge Carlos Ramírez Marín.
Durante la reunión de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, afirmó que “quisiera pedirles que en esto del Reglamento fuéramos menos flexibles. Sería estupendo empezar nuestras sesiones, comenzando con la del día 3 de febrero, con la mayor puntualidad posible. Es un esfuerzo factible y tendría resultados inmediatos”, subrayó.
En este sentido, indicó que el tablero electrónico estará abierto a partir de las 8:00 AM para el registro de asistencia de los legisladores.
Asimismo, la Conferencia acordó que a partir de este periodo ordinario de sesiones se imprimirán únicamente 5 gacetas parlamentarias por cada grupo parlamentario, toda vez que el documento será incorporado en la página electrónica la noche previa a cada sesión, con el fin de generar un ahorro de papel y aprovechar las ventajas tecnológicas.
Por otra parte, el diputado Jorge Carlos Ramírez Marín informó que luego de la clausura de los trabajos de la Comisión Permanente, a efectuarse este martes, se abrirá el segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año de trabajo de la LXI Legislatura con el posicionamiento, hasta por diez minutos, de cada uno de los grupos parlamentarios.
Finalmente, la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos avaló el calendario de las sesiones ordinarias.
Agencia El Universal