
Encabezados por el presidente de México, Felipe Calderón, autoridades del deporte mexicano se dieron cita en el CODE Jalisco para la primera jornada del taekwondo mexicano.
Mario Vázquez Raña, titular de la organización deportiva panamericana; Bernardo de la Garza, titular de la CONADE; Emilio González, gobernador de Jalisco, y el presidente de la Federación Internacional de TaeKwonDo arribaron de manera sorpresiva al recinto donde se espera caiga la primera medalla de oro para México.
En la competencia, también se encuentra Guillermo Pérez, campeón olímpico de TaeKwonDo, en los 58 kgs. y Carlos Andrade Garín, presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos.
Así también, la primera mella panamericana tricolor llegó por la vía del ciclismo de montaña. Laura Lorenza Morfin Macouzet se colgó la plata en evento realizado en el municipio de Tapalpa. La ciclista capitalina marcó un tiempo de 22:28 minutos a 51 segundos, marco que no le alcanzó para superar a la estadounidense Heather Irmiger.
Morfín se impuso con una ventaja de 22 segundo a la canadiense Amanda Sin, que finalmete se quedó con el bronce. Desde la tercera etapa de la competencia ya había asegurado la plata al lograr un distancia considerable con Sin.
Laura, de 29 años de edad, comenzó a competir desde os 16 años, tras un regalo de su abuelita. Así mejoró el bronce que había cosechado hace cuatro años, en Río de Janeiro 2007. Durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010 también se había colgado la plata.
Agencia El Universal