El diputado estatal por el PAN en Guerrero y aspirante a la candidatura al gobierno de la entidad, Jorge Camacho aseguró que si los problemas que tiene esa entidad no se resuelven, tampoco se solucionará la situación del país, por lo que consideró que el gobierno debe atender y poner especial atención en este estado.
«Si no se resuelve Guerrero, no se resuelve México, sin duda», reiteró el político entrevistado en el estudio de Ciro Gómez Leyva. A casi cinco meses de la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Isidro Burgos de Ayotzinapa, dijo que de resultar electo como candidato a la gubernatura de Guerrero iniciará su campaña en Iguala porque es necesario empezar con un proceso de reconciliación que hace falta en toda la entidad.
Confió en que el PAN haga un frente común y que su líder nacional, Gustavo Madero lo acompañe en la campaña y aseguró que de ganar la elección invitaría a trabajar con él al precandidato priista Héctor Astudillo y al perredista Armando Ríos Piter, a quien nombraría como su jefe de asesores.
Dijo que de ganar la candidatura y posteriormente el gobierno de Guerrero, su política será de cero impunidad porque es fundamental pues la gente está cansada de ver cómo llegan los políticos y se van millonarios y en segundo lugar trabajaría por la reconciliación en la entidad para «reencontrarnos todos y entre todos gobernar Guerrero».
Tras considerarse un político diferente y de no ser parte de la clase política, comentó que si gana la elección interna y la gubernatura invitaría a los mejores elementos de otros partidos a su gobierno incluyendo al priista Héctor Astudillo y a Armando Ríos Piter a quien invitaría a ser su jefe de asesores.
Sobre si el regreso de Zeferino Torreblanca a la política a través de su posible candidatura a la presidencia municipal de Acapulco, sería positiva para sus aspiraciones, señaló que sin duda. «Acapulco es la joya de la corona, es uno de los diez municipios más importantes de Mexico y si Zeferino compite es un doble acierto, Acapulco votaría por Zeferino».
Aseguró que Acapulco es el bastión «de donde voy sacar un buen número de votos porque Acapulco da el 60 por ciento de la votación y definiría incluso la elección en tercios y entonces ganará quien tenga la capacidad de convencer».
Sobre Iguala dijo que de ser candidato empezaría su campaña en ese municipio que por malas decisiones se fue abandonando. «Parece que todo lo que pasa en Iguala es malo y no (…) los malos negocios y los malos gobiernos fueron quienes decidieron cerrar las puertas».
INF./GRUPO FÓRMULA
