Camacho…sin triunfalismos vamos a sorprender a los mexicanos

A pesar de las reformas aprobadas durante el año pasado, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho, señaló que sin triunfalismos ni cayendo en excesos de confianza, su partido seguirá trabajando por el bien de los mexicanos, demostrando la transformación que se ha dado en su interior.

Durante la partida de rosca de Reyes que César Camacho e Ivonne Ortega, secretaría general del Revolucionario Institucional, tuvieron con representantes de los medios de comunicación, aseveró que la confianza la dejaron en el año 2000, cuando perdieron la presidencia de le República.

Respaldando las palabras del Presidente Enrique Peña Nieto, en el sentido de que el 2014, será un gran año para los mexicanos, señaló que se espera, en algunas reformas, la elaboración de las leyes secundarias, para lograr la esperada mejoría para todos los mexicanos.

El dirigente priista aseguró que programas como el seguro de desempleo y la pensión universal «no tienen una entrada en vigor distante, se tienen que echar a andar ya». Además, dijo estar convencido en que pronto se podrán medir los «beneficios que la gente está esperado… No quieren discursos sino realizaciones concretas».

Al ser cuestionado sobre la postura del PRD de estrechar lazos con Andrés Manuel López Obrador en la lucha contra la reforma energética, señaló que en el PRI «respetamos a los que piensan distinto»; además señaló que para lograr el entendimiento se trabaja en la construcción de espacios de diálogo.

Camacho dejó claro que en el PRI de hoy no hay excesos de confianza ni triunfalismos en torno a las reformas aprobadas durante 2013. Aseguró que el exceso de confianza «en 2000 se nos acabó cuando vivimos la pérdida de la Presidencia de la República».

Agregó que aunque ya hayan salido las reformas, en el caso de la energética y la de telecomunicaciones, hace falta trabajar en las leyes secundarias y «además faltan las políticas públicas. En el PRI no caben las complacencias, menos la soberbia», aseguró.

Reiteró que su partido mantendrá una actitud humilde ante la segunda oportunidad que le ha dado la sociedad a través del voto.

Al tocar el tema del Pacto por México y las negociaciones que pudieran lograrse con otras fuerzas políticas, César Camacho señaló que «no hemos realizado negociaciones bilaterales con ningún partido»; todo acercamiento con las distintas fuerzas se han hecho dentro del Pacto.

Dijo que el PRI tiene toda la disposición de completar los 95 compromisos que forman parte del Pacto por México. «En la medida que haya asuntos pendientes, hay viabilidad para que haya Pacto… Hacemos votos para que todos los partidos políticos estén en la mesa porque creo firmemente que se puede disentir pero no se vale dimitir».

César Camacho destacó la importancia que tiene le negociación, pues es el «preludio de los acuerdos».

En torno a la equidad de género, César Camacho aseguró que en el PRI no se trata de una cuestión de moda, sino que se ha convertido en un estilo de vida, cuya meta es lograr que tanto hombres y mujeres sean contendientes, en el año 2015, para puestos de elección popular.

Hablando de los planes que tiene como partido el PRI, se encuentra el trabajar intensamente tanto en las elecciones locales que se realizarán este 2014, así como para contribuir para con el proyecto nacional, encabezado por el Presidente Peña Nieto, asegurando que «vamos a sorprender a los mexicanos», al demostrar que luego de 85 años el partido tiene capacidad de transformación.

INF./GRUPO FÓRMULA