El director argentino Pablo Giorgelli recibió hoy el premio Cámara de Oro por su película «Las acacias» en la 64 edición del Festival de Cannes.
El filme, una producción hispano-argentina interpretada por Germán de Silva y Hebe Duarte, narra la historia de un camionero que traslada desde Paraguay hasta Buenos Aires a una mujer a la que acompaña su bebé.
El premio Cámara de Oro se concede a la mejor ópera prima de las películas incluidas en la sección oficial y las secciones paralelas que se exhiben en Cannes.
Giorgelli agradeció al jurado y a su familia este premio para su película, que abrió la competición de la Semana de la Crítica, una de las secciones paralelas del Festival de Cannes.
«Me tomó cinco años hacerla y no pude hacer otra cosa para sacar afuera todo lo que tenía que decir» , declaró el director.
«Mi película habla del dolor frente a lo perdido» , contó Giorgelli en entrevista después del estreno del filme en Cannes, cuando explicó las referencias personales que tiene la cinta, que no es sin embargo autobiográfica.
En la misma categoría México buscaba el galardón con Días de Gracia, Everardo Gout, una historia sobre la violencia en el DF a través de tres mundiales de futbol.
Agencia El Universal