El presidente municipal de Solidaridad, Quintana Roo, Mauricio Góngora dijo que ya se restableció la circulación en la carretera federal que comunica a Cancún con la Riviera Maya, tras las afectaciones que dejó la caída en un cenote que provocó un socavón dejando fuera de circulación la vía por 13 horas provocando fila de autos de seis kilómetros.
Detalló en entrevista con José Cárdenas que «desde el día que ocurrió a primera hora se atendió el hundimiento de la carretera que se reportó a las 04:00 de la mañana donde intervino las Policías de Tránsito, la Federal de Caminos y desde ese momento se trabajó sobre un carril provisional que dio flujo a los vehículos».
Mencionó que «fue a las 14:00 horas de ayer cuando se reabrieron dos carriles provisionales que permitió el flujo lento pero constante, además de que se tomaron otras medidas, hay una carretera alterna que es de cuota y que comunica a Playa de Carmen con la carretera federal hacia Mérida que tiene un entronque hacia Cancún».
Mencionó que se hizo una gestión con el gobernador del estado lo que permitió que el transito en esa vía fuera sin costo para todas esas personas.
Indicó se está habilitado de manera provisional para que en la medida de lo posible las afectaciones sean las menos posible.
INF./GRUPO FÓRMULA