
Cancún, Quintana Roo.— Las estadísticas denotan la marcada preferencias de los vacacionistas de verano por los destinos Cancún y Riviera Maya al promediar, en la primera semana de agosto, un 80 por ciento de ocupación de cuartos y se prevé un cierre de temporada por arriba del 85 por ciento, informó la Secretaría de Turismo en el Estado (Sedetur).
Para este fin de semana la zona hotelera de Cancún registraró en el rubro de “Todo Incluido” un 85.5 por ciento, mientras que en hoteles de 5 estrellas un 80.5 por ciento.
Al respecto, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Rodrigo de la Peña Segura, destacó que estos números ya superaron los registrados en 2009 y 2010, a punto de alcanzar los niveles del 2008, que fue un año muy importante para el sector, por lo que se espera que para la próxima semana este polo turístico promedie arriba del 85 por ciento.
El complejo turístico de Playacar reportan números cercanos al 90 por ciento y en los hoteles del corredor turístico de Riviera Maya se presenta un 81 por ciento de ocupación de cuartos.
En el rubro de reservaciones en la Riviera Maya, se espera superar el 85 por ciento de ocupación general la próxima semana, que se prevé sea la mejor derrama económica del año.