Las cantantes mexicanas Ely Guerra, Julieta Venegas y Natalia Lafourcade triunfaron en su primer gran concierto en Francia, que se celebró con la sala llena y con un público entusiasmado y entregado a las artistas.
El aforo del Cabaret Sauvage diseñado para mil cuatrocientos espectadores se quedó pequeño para albergar el concierto, organizado con motivo del Día Internacional de la Música, en el marco del programa ‘La ciudad de México en el Instituto Cervantes’.
Más de mil quinientas personas comenzaron a formarse desde dos horas y media antes del inicio del evento musical, gratuito, y alrededor de un centenar se quedó fuera de la sala del concierto, que se alargó por cuatro horas.
Entre gritos y aplausos, los asistentes, la mayoría jóvenes mexicanos, latinoamericanos y españoles pero también numerosos franceses, corearon a Ely Guerra, la primera de la tres en actuar en el evento, que clausuró pasada la medianoche Julieta Venegas.
‘Buenas noches París. Qué emoción. Siempre quise decir buenas noches París’ gritó al inicio de su actuación Venegas, quien concedió hasta dos beses al ferviente público que tarareó sus rolas, sobre todo ‘Me voy’, pero también ‘Limón y Sal’ y ‘Algún Día’.
La cantante, quien al final de la actuación fue envuelta en una bandera mexicana por dos fans que subieron al escenario, dedicó una canción a los inmigrantes durante su actuación de más de una hora de duración.
‘Le dedico una canción a los inmigrantes que aquí hay muchos y saben lo que es dejar su país. Qué lindo nos acogieron, qué calidez, muchas gracias’ comentó al público Venegas, quien tocó el acordeón, la guitarra y los teclados.
Al terminar su actuación Venegas, quien no había cantado ni viajado nunca antes a Francia ni a su capital, comentó que ‘estuvo increíble. El show fue superemocionante. Estoy superemocionada’.
Agencia El Universal