Capitán América ha comprobado que tiene su propia magia debajo de la manga. Este fin de semana en su presentación en Estados Unidos noqueó a Harry Potter de su posición en taquilla.
Capitán América: El Primer Vengador, la cuarta y última película de superhéroes este verano, vendió 65.8 millones de dólares de acuerdo a los estimados de taquilla presentados por la firma Hollywood.com
Su debut excede las proyecciones por más de 10 millones de dólares; concluyendo cualquier drama que los especialistas esperaban del enfrentamiento entre Capitán América y Harry Potter.
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte II, en su segundo fin de semana en taquilla quedó en segundo lugar con 48.1 millones de dólares, bajando un 72% después de su estreno. Esta última adaptación ha recabado 274.2 millones en diez días.
Capitán América representado por la estrella Chris Evans como el super soldado, ganó grandes recomendaciones del 73% de los críticos de la Unión Americana, de acuerdo con la encuesta del sitio rottentomatoes.com. Por otro lado, los fans fueron todavía más amables con la película, el 86% de la audiencia le dio una calificación de alta recomendación.
Dentro del reparto también participa la estrella Tommy Lee Jones y Stanley Tucci.