NUEVO MÉXICO.- Una mujer de 18 años arrojó a su bebé recién nacido dentro de un contenedor de basura en Hobbs, Nuevo México, sin embargo no sabía que el sitio contaba con cámaras de seguridad, las cuales captaron el momento de su atroz crimen y ahora ya enfrenta cargos por intento de homicidio y abuso infantil.
El indignante video fue difundido en redes sociales y por medios locales y en ellos se puede preciar como Alexis Ávila estaciona su automóvil junto al basurero, desciende y lanza una bolsa negra; luego, sin remordimiento, sube al vehículo y se va. De acuerdo con la grabación, los hechos ocurrieron el pasado viernes 7 de enero
En la grabación se vé como pasan más de seis horas, cuando tres personas llegan en una camioneta por la noche y comienzan a buscar dentro de los contenedores “algo de valor”, según relata Los Angeles Times. Fue entonces que escucharon algunos gemidos, sacaron la bolsa y de ahí rescataron al bebé recién nacido.
August Fons, jefe interino de la policía de Hobbs, detalló a medios que el pequeño aún tenía el cordón umbilical y estaba envuelto en una toalla húmeda con manchas se sangre seca. Entonces, una de las personas que encontró al bebé, llamó a servicios de emergencia y éstos lo trasladaron en ambulancia a un hospital de Texas, según medios locales, ya se le reporta estable.
¿Por qué tiró a su bebé?
Alexis fue identificada tras una revisión minuciosa del video, en el que se pudieron captar las placas de automóvil, que pertenece a sus papás, por lo que fue detenida el fin de semana. De acuerdo con Los Angeles Times, la joven de 18 años dijo a quienes investigan el caso que hasta hacía una semana no sabía que estaba embarazada.
Ávila detalló que acudió al médico por un dolor abdominal y que fue entonces cuando le dijeron que tendría un bebé, al cual no quería quedarse ya que en agosto pasado había terminado su relación con un joven menor de edad, padre del niño. Pese a que el caso quedó en manos de la Fiscalía, reportan que la joven fue liberada el lunes tras pagar una fianza.
Con información de El Heraldo de México
Be the first to comment