Una gigantesca erupción en el archipiélago de Zubair, frente a las costa de Yemen el Mar Rojo, ha causado el nacimiento de una nueva isla.
Imágenes del Espectrómetro de Imágenes de Resolución Moderada (MODIS) de la NASA, captaron imágenes de la explosión de lava que ha ocasionado el nacimiento de un cuerpo de tierra de casi 600 metros de longitud.
El nacimiento de esta nueva isla comenzó a registrarse a principios de este mes, luego de que pescadores de la región fueran testigos del la expulsión de gran cantidad de lava del fondo del mar, así lo publica el diario español ABC.es.
Después tres satélites de la agencia espacial estadounidense detectaron humo y el aumento del dióxido de azufre en la atmósfera, lo que comprobó la erupción submarina.
El surgimiento de la nueva isla se comprobó con la comparación entre imágenes de color natural y alta resolución captadas por el Advanced Land Imagen (ALI) del satélite Earth Observing del 23 de diciembre de 2011 y del 24 de octubre de 2007, donde claramente se observa el nuevo cuerpo de tierra.
Agencia El Universal