Cárdenas y Navarrete…se declaran listos para el encuentro

La lucha definitiva por el control del Partido de la Revolución Democrática (PRD) podría darse este mediodía entre el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, quien aspira a regresar a ser el guía moral, y su dirigente Carlos Navarrete.

Este, integrante de la corriente Nueva Izquierda (NI, dominada por Los Chuchos Jesús Ortega y Jesús Zambrano), lleva argumentos para plantear al michoacano: si su proyecto es auténtico, deben sumar fuerzas para sacarlo adelante.

Pero si el objetivo es destruir al PRD, entonces no hay entendimiento posible.

Cárdenas, por su parte, acudirá cargado de críticas por el respaldo prestado por Los Chuchos al proyecto del presidente priísta Enrique Peña Nieto y porque en este momento el PRD no ha sido crítico con la actuación del gobierno en la búsqueda de los normalistas.

Inclusive demanda que el perredismo se convierta en punta de lanza para exigir la liberación de los once anarquistas bajo proceso por haber atacado a la fuerza pública y causado conflictos el jueves 20 de noviembre tras la manifestación pacífica.

Parte de esta información fue difundida así por la agencia Quadratín:

Tras confirmar que será este martes al mediodía el encuentro público entre el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y la cúpula del PRD, el presidente nacional de ese partido, Carlos Navarrete presentó un decálogo con el objetivo de hacer frente a las crisis de seguridad y financiera por las que atraviesa el país.

Respaldado por funcionarios perredistas, Navarrete Ruiz anunció el «Manifiesto por México» y aseguró que también esperará a conocer la propuesta del gobierno federal para combatir a la inseguridad en territorio nacional.

No tenemos conocimiento de ninguna iniciativa del gobierno federal y lo que nosotros queremos es que el gobierno se pronuncie sobre las propuestas que hace el PRD. Vamos a ver la propuesta y si es coincidente con la nuestra, lo celebraremos», externó el líder partidista.

Acompañado por el secretario general del PRD, Héctor Bautista y por Amalia García, vocera del partido, Carlos Navarrete reiteró el llamado a que el gobierno federal asuma su responsabilidad ante el caso de la desaparición de los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero.

En ese sentido, es de mencionar que el Sol Azteca también se ha visto castigado por los partidos rivales a causa de la trifulca ideológica desatada por el edil José Luis Abarca (alcalde perredista del municipio guerrerense de Iguala de la Independencia y autor intelectual del plagio de los normalistas, ahora bajo arresto).

También figuran como actores de este crimen múltiple su esposa María de los Ángeles Pineda Villa (vinculada con el cartel de los Guerreros Unidos y aspirante al consejo estatal del PRD en Guerrero) y el gobernador de izquierda Ángel Aguirre Rivero (titular del Ejecutivo en el estado de Guerrero acusado de desatender las cuestiones de seguridad en la demarcación y quien recientemente dimitió al cargo).

INF./TELEFONO ROJO