Cárdenas..nunca habíamos conocido una agresividad abierta como esta

Para Cuauhtémoc Cárdenas, uno de los fundadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en este momento el presidente de México, Enrique Peña Nieto, iría en las peores condiciones a Washington, después de que su homólogo estadounidense, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva para la construcción del muro fronterizo.

«Desde luego que no, nunca habíamos conocido una agresividad abierta, pública, evidente, como esta que ha tenido el presidente Trump en contra de México y los mexicanos desde que estaba en campaña.

«En cuanto tomó posesión empezó a hacer que las amenazas se cumplieran, desde hecho desde antes cuando ahuyentó algunas inversiones y ahora parece que las amenazas que nos lanzó las está haciendo efectivas».

En entrevista con Ricardo Rocha, el también ex candidato presidencial dijo que de viajar a territorio estadounidense el mandatario mexicano, sería como ir a dar las gracias por lo hecho en estos primeros días de gobierno de Donald Trump.

«No sé qué vayan a traer de regreso los enviados mexicanos, no conozco que venir a informar a México, pero evidentemente que fuera el presidente de México a Washington en estas condiciones sería ir en las peores condiciones ir a aceptar y casi casi ir a dar las gracias por los insultos, el insulto que representa el muro para un país vecino, para un país que debiera abrir los brazos.

«Me parecería la más indigna actitud y realmente utilizar la investidura presidencial como un trapeador»

Finalmente, debe existir un reclamo duro y firme por parte del gobierno de México para no agachar simplemente la cabeza ante la actitud agresiva por parte de Estados Unidos que ofende no sólo al presidente y gobierno, sino al conjunto de los mexicanos.

inf./Grupo Fórmula