
Luego de tomar protesta como gobernador constitucional de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, aseguró que durante su administración se procederá legalmente contra quien tengan que hacerlo, incluido el ahora ex gobernador, Roberto Borge, quien ha sido señalado por la supuesta comisión de irregularidades durante su gestión.
En entrevista telefónica con Óscar Mario Beteta, el gobernador González adelantó que trabajará en cinco ejes, los cuales configuró con base en lo que fue recogiendo durante su campaña.
El Mandatario señaló que en materia de rendición de cuentas, surge la necesidad de realizar auditorías no solo en materia financiera y manejo de recursos, pero también revisar la venta de tierras, propiedades que se dio durante la pasada administración.
Adelantó que se harán las denuncias correspondientes contra quien se tengan que hacer. El nuevo gobernador explicó que las investigaciones comenzaron hace tres semanas «que fue cuando tuvimos el acceso a parte de la información».
Agregó que no habrá «borrón y cuenta nueva», pues uno de los llamados más fuertes de la sociedad durante la campaña fue el «acabar con la impunidad (…) Vamos a proceder contra quien debamos de proceder, si el gobernador anterior está incluido en ello, por supuesto, también».
El gobernador González reiteró que trabajará por ofrecer un mejor nivel de vida a los quintanarroenses, ser transparente en el manejo de recursos públicos y definir una mejor redistribución de recursos, así porque la inversión se convierta en trabajo; «haremos un gobierno cercano, buscando limpiar en mucho lo que durante todos estos años nos ha cansado», concluyó.
Sobre Roberto Borge, quien no estuvo presente en su toma de protesta, Carlos Joaquín señaló que no sabía si asistía o no, «pero era de esperarse que no lo hiciera».
inf./Grupo Fórmula