La pejista Purificación Carpinteyro sostiene que en la grabación revelada ayer en la que trata de sacar provecho de las leyes telecom no existe un conflicto de intereses, puesto que éste es apenas un proyecto.
Advierte, además, que no renunciará ni pedirá licencia ni se excusará de debatir lo que venga en materia de telecomunicaciones
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula la diputada perredista reitera que en la grabación en la que propone crear un negocio que compita con Televisa no hay conflicto de intereses porque se trata apenas de un proyecto.
Al cuestionársele sobre la expresión que aparece en el audio difundido en redes sociales en la que le propone a José Gutiérrez Becerril, ex director de Pymes de Telefónica Movistar, iniciar un negocio de internet, televisión por cable y telefonía (triple play) “nos sacamos la lotería”, Carpinteyro la justificó diciendo que es una frase que sirve “para enganchar a tu interlocutor”.
“Esta grabación es sólo una de muchas conversaciones en las que ella pretende invitar a empresarios a participar en el sector de telecomunicaciones”, dijo.
Visiblemente nerviosa, insistió que lo que ha hecho no es ilegal “por el contrario, toda mi vida me he dedicado a formar parte de empresas del sector privado en telecomunicaciones. He considerado siempre hacer negocio en el sector privado en telecomunicaciones y voy a aprovecharlo»
“Si yo estoy haciendo algo, si yo estoy legislando en materia de telecomunicaciones para generar nuevas oportunidades, estas oportunidades tienen que ser para todos. Ahora, el que lo vaya a hacer, ojalá lo vaya a hacer, es una cuestión que primero va a depender de que efectivamente las variables puedan darse».
La perredista dijo que la información que aparece en el video es pública y está disponible para todo aquel que quiera conocerla… “es decir, no hay información privilegiada, no se trata de un negocio que está empezando, se trata de empezar a trabajar en un modelo de negocio y que se echaría a andar a partir de que yo termine la legislatura».
INF./TELEFONO ROJO/GRUPO FÓRMULA