Carromero…líder juvenil del PP Español a juicio en Cuba

El gobierno cubano anunció que el juicio contra el español Ángel Carromero será el próximo 5 de octubre a las 9 horas en la ciudad de Bayamo, provincia de Granma, lugar donde se produjo el accidente que le costó la vida a los disidentes Oswaldo Payá y Harold Cepero, razón por la que se le acusará de doble homicidio.

La fiscalía de la isla acusa a Ángel Carromero, que conducia el vehículo en el que murieron los disidentes y quien es miembro de las Nuevas Generaciones del Partido Popular español, de un delito de homicidio imprudente y pide para el joven siete años de cárcel.

Autoridades cubanas dicen que la muerte de Payá fue por «exceso de velocidad». El vacío que deja la muerte de Oswaldo PayáEl accidente ocurrió el pasado 22 de julio a las 13:50 horas cuando un auto Hyundai Accent se salió de la carretera e impactó contra un árbol en un tramo de la carretera cercano a Las Gabinas, según fuentes oficiales.

Además del conductor y los disidentes, en él viajaba el sueco Jens Aron Modig.

Según un comunicado del gobierno cubano el auto entró en un terraplén a «120 kilómetros por hora y fueron su falta de atención al control del vehículo, el exceso de velocidad y la incorrecta decisión de aplicar los frenos de manera abrupta en una superficie resbaladiza, las causas que determinaron este trágico accidente que costó la vida a dos seres humanos».

Tanto el español como el sueco Jens Aron Modig son dirigentes juveniles de partidos de derecha de sus respectivos países, que entraron a Cuba como turistas pero se cree realizaban en realidad tareas de apoyo a la disidencia.