Carta a Felca Claus

Felca querido:

He de confesarte que este año ha sido bastante intenso en mi biografía personal, pareciese que las balas que has mandado desde el polo de Los Pinos a todo el país para probar que nos merecemos tus regalos, han logrado que experimente ese miedo, angustia y desesperación que tanto querías que sintiéramos para así esperar tu llegada con tanto alivio.

Sé que te sonará extraño, pero este año no quiero nada para mí, gracias a Dios el mejor regalo que pude haber recibido ha sido que ninguna bala haya perforado mi sien, que mis manos, cabeza y lengua no hayan sido mutilados, que ningún amigo o familiar querido haya sido quemado vivo. ¡Pero no creas que todo fue por gracia divina eh!, tú has sido factor cardinal de mi alegría. Sin ti no habría podido patinar en la pista de hielo que Gabino ha puesto para mi felicidad y la de los amigos de Ebrard, si no les hubieras patrocinado la filmación y toneladas de realidad no me habría podido morir de la risa al ver “El infierno”, si no existiera la incapacidad del gobierno para proporcionar bienestar a todos los necesitados y discapacitados, no habría podido llorar con Lucerito en el conteo del Teletón ni con Loret de Mola en Iniciativa México, si no hubieras festejado tan magnánimamente el Bicentenario, mi sentimiento de pertenencia a mi país y mi autoestima estarían por los suelos. Como ves me has dado tanto que no tengo cara para pedirte más.

Sin embargo, sí hay unas cositas que me gustaría que hicieras, son tan fáciles que sé que no te costarán trabajo. Me gustaría que convirtieras a Martín Esparza en pingüino y lo mandes a Siberia con todo y su toma de nota, no estaría nada mal que me regalaras una playera firmada por “El Chapo” o ya de perdis por “El Grande”, no sabes cuánto admiro a esos vatos, me encantaría un pedacito de “El Coloso” para ponerlo en mi cajón de los recuerdos patrios, sería de pelos que regresaras a la vida a Hugo Wallace para que pasara estas fiestas con su madre que tanto admiro, estaría bien chido que revivieras a Maricela Escobedo y a su hija para que pudieran estar abrazadas el veinticuatro en la noche como tú con tus hijos y yo con mi familia, sería a todo dar que trajeras de vuelta a los bebés de la Guardería ABC, te aseguro que sus papás te lo agradecerán toda la vida; y para que te lleves todos mis aplausos nada mejor que decapitaras a Claudio X González o mínimo le cortes los huevos para que así pudiera pasar a ser votada la iniciativa de ley para reducir el horario de trabajo de cuarenta y ocho a cuarenta horas.

Como ves no son peticiones complicadas de realizar para un ser tan bueno y supremo como tú, que conste que no te estoy idealizando, no pido más que lo que sé me puedes dar, ahora que si no puedes con todo pídele ayuda a Gabino, ese sí que es un vato de ley y no pedazos.

Bueno Felca, por este año eso sería todo, espero que te sea leve el 2011, pero de una vez te digo que si el próximo año sigues mandando balas a todas partes vas a caer de mi gracia y no habrá poder humano que te pueda legitimar dentro de mi cariño, quedarás desterrado de mi aprecio y de mi fe en las personas, porque dejaré de considerarte una.

Te mando una nalgada guajolotera y un besito donde no te pega el sol.

*Estudiante del ITAM Licenciatura en Ciencia Política