CDHDF busca resarcir daños, no cancelar Supervía: González Plascencia

Ciudad de México.- Luis González Plascencia, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), dijo que la recomendación para suspender momentáneamente las obras de construcción de la Supervía Sur-Poniente no va en el sentido de cancelar la obra, sino de resarcir daños.

En entrevista con Javier Solórzano, en Radio 13 Noticias, González aclaró que la suspensión de la obra sería mientras se realiza una consulta pública que requiere de apertura de la información para que la ciudadanía participe.

Recordó que en un primer momento la queja de vecinos fue en el sentido de que no estaba disponible toda la información que se requiere para valorar, la obra desde punto de vista ciudadano, cuál será impacto de obra, medio ambiente y social.
El ombudsman advirtió que el tema alcanzó tintes políticos y ha provocado polarización.

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) recomendó ayer al jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, suspender los trabajos de la Supervía hasta que realice una consulta pública que recoja la opinión, propuestas y preocupaciones de los que se dicen afectados.

Sin embargo, Ebrard reiteró su negativa a parar la obra como lo piden los vecinos: «de antemano diría yo, por supuesto, que el gobierno no va a acceder a suspender la obra porque eso afecta a miles de personas», dijo.