Oaxaca de Juárez.- Se cumplió el XXIII Aniversario en que la UNESCO distinguió, el 11 de diciembre de 1987, al Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca y a la Zona Arqueológica de Monte Albán, “Patrimonio Cultural de la Humanidad”.
A la ceremonia Conmemorativa asistieron el Arq. Eloy Pérez Sibaja, coordinador estatal de ICOMOS Oaxaca, la Dra. Nely Robles García, delegada del Centro INAH Oaxaca, la Arq. Telma Neri Caballero, directora del Centro Histórico, el Lic. Andrés Webster Henestrosa, Secretario de Las Culturas y Artes de Oaxaca, el Lic. Luis Ugartechea Begué, presidente electo del municipio de Oaxaca de Juárez y el Arq. Jorge Valencia Arrollo, director del Instituto del Patrimonio Cultural del Estado de Oaxaca (INPAC).
Cada uno de ellos reconoció que Oaxaca tiene una gran diversidad de valores excepcionales que en su conjunto dan como consecuencia que sea uno de los lugares de preferencia para el turismo nacional y extranjero y para los propios habitantes de la misma, además de que no debemos permitir que la inercia del olvido nos haya hecho perder la oportunidad de establecer de manera formal esta fecha emblemática del Centro Histórico resaltando que hace falta trabajar más por este estado pleno de diversidad cultural.